El PSOE denuncia que Madrigal gastó 25.000 euros de móvil en cinco años

Fuente: Diario de León

Utilizó el terminal hasta cuatro meses después de dejar de presidir la mancomunidad.

m. Rabanillo | león 12/11/2011

El presidente de la Agrupación Socialista de San Emiliano, Rubén Marcello, denunció ayer que el ex alcalde de San Emiliano, Pedro Madrigal, cargó durante los últimos cinco años facturas de telefonía móvil por importe de «al menos 25.000 euros» a la mancomunidad de San Emiliano-Sena de Luna, de la que era presidente hasta el pasado mes de mayo. Según el PSOE, durante la última etapa de su gestión las facturas «rondan los 12.000 euros» con el añadido de que el ex regidor ha seguido utilizando el móvil «para su uso personal» una vez perdidas las elecciones y tras abandonar el cargo de alcalde y de presidente el pasado 22 de mayo. En concreto, Marcello desvela que las facturas abonadas desde mayo hasta el pasado septiembre ascienden a unos 1.000 euros cuya devolución «ya se le ha exigido». El socialista considera «llamativas y exageradas» las cantidades consignadas en las facturas, especialmente cuando el terminal está destinado a ser utilizado «para llevar a cabo las gestiones oportunas relacionadas con el buen funcionamiento del organismo». De hecho, el gasto en el teléfono móvil utilizado por Pedro Madrigal supuso cada año algo más de un 7% del presupuesto total de la mancomunidad, que asciende a 60.000 euros anuales.

Pedro Madrigal. ramiro

Ante esta situación, el PSOE exige a la presidenta del PP provincial, Isabel Carrasco, que haga gala de «la ejemplaridad de su partido», en referencia a la postura del PP en el caso del ex alcalde de Valderas, que ha dejado la militancia, y tome «medidas inmediatas» contra Madrigal, que ostenta la presidencia del PP comarcal.

Marcello recuerda que la actuación del ex alcalde de San Emiliano ya ha sido objeto de otra denuncia por parte del PSOE, que está en manos de la Fiscalía, y en la que los socialistas denuncian un intento de malversación de fondos públicos por pedir una subvención a la Junta de Castilla y León «a la que no tenía derecho», según los socialistas.

UN USUARIO HA SUBIDO ESTA NOTICIA A MENÉAME

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2011, Diario de León, Noticias, Política, San Emiliano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s