Los ganaderos leoneses exigen a la Junta la expropiación de los terrenos de Pinos

Fuente: Leonoticias.com

Un informe técnico estima que la operación supondría un coste de 841.000 euros / El Ayuntamiento de Mieres compró en 1926 los terrenos en subasta abierta

leonoticias.com 07/11/2011

Nuevamente el puerto de Pinos ha vuelto a despertar la polémica entre los ganadores de Asturias y León que han vuelto a llegar a un punto de desacuerdo en un conflicto que parece casi imposible que encuentre una solución a través de un diálogo.
La Asociación Montañas de Babia ha solicitado a la Junta de Castilla y León que proceda a expropiar forzosamente los terrenos que el Ayuntamiento de Mieres que compró en 1926 por el procedimiento de subasta abierta.

Según desveló a La Nueva España el abogado y presidente del colectivo, Carlos González-Antón, la administración leonesa ya cuenta con un informe técnico que establece una valoración económica para la adquisición de las fincas, una operación que supondría un coste de 841.000 euros.

Y es que la Asociación Montañas de Babia sostiene que la única solución para acabar con el conflicto sobre los derechos de uso y gestión del puerto Pinos pasa por poner fin al contrato de propiedad que tiene Mieres desde hace 85 años.

Según destaca González-Antón es ilegal que un Ayuntamiento tenga competencias sobre un espacio que está fuera de su ámbito municipal de manera. Es necesario que los pueblos leoneses de los alrededores deben recuperar sus derechos sobre estos terrenos y dejar de ser unos invitados en su propia casa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2011, Leonoticias, Mieres, Pinos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s